Montaña de Riaño y Mampodre

BIOSFERA AVENTURA ofrece experiencias de turismo activo y ecoturismo en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el cuál engloba un extenso territorio de alta montaña de la Cordillera Cantábrica, situado en el noroeste de la provincia de León, en las cabeceras de los ríos Esla, Porma y Cea. 

La Montaña de Riaño se caracteriza por estar rodeada de imponentes montañas, valles verdes, extensos bosques -entre ellos los hayedos, declarados Patrimonio de la Humanidad-, y ríos y lagos glaciares, ofreciendo un escenario único para vivir auténticas experiencias de turismo de naturaleza. Además, alberga varios enclaves destacables por sus altos valores ecológicos como el Pinar de Lillo, el Bosque de Hormas, Pardomino y el Sabinar de Crémenes.

El Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre se considera uno de los grandes santuarios de la fauna salvaje de la península y de toda Europa, ya que aquí habitan dos de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Cordillera Cantábrica: el oso pardo y el lobo ibérico, y hay más de 110 especies de aves reproductoras.

Descubre más sobre la Montaña de Riaño aquí y vive una experiencia inolvidable en armonía con la naturaleza a la vez que contribuyes a su conservación.

9 + 4 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies    Configurar
Privacidad