GEOPARQUE Las Loras

El Geoparque Mundial Unesco Las Loras, se localiza a caballo entre las provincias de Palencia y Burgos, siendo uno de los más recientes geoparques en lograr esta calificación, debido en gran medida a los valores naturales, geológicos y patrimoniales que atesora. Y es que en estos espacios geológicos de importancia internacional se combinan áreas naturales, turísticas y culturales de gran nivel.

Grandes páramos calizos separados por espectaculares cañones fluviales dominan un paisaje de contrastes que a nadie deja indiferente.

Estas fortalezas naturales que son las loras, han servido como refugio y protección para muchos pueblos y culturas. Cuevas, cortados calizos, paisajes ruiniformes e innumerables cascadas conviven con pequeños pueblos que han conservado la esencia del medio rural, albergando grandes tesoros en forma de iglesias románicas, eremitorios rupestres y una arquitectura popular bien conservada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

6 + 1 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad