Montaña de Riaño y Mampodre

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre engloba un extenso territorio de alta montaña de la Cordillera Cantábrica, situado en el noroeste de la provincia de León, en las cabeceras de los ríos Esla, Porma y Cea. 

El Territorio presenta zonas montañosas y profundos valles fluviales, a menudo muy encajonados, donde se mantienen bosques de ribera bien conservados. En determinados valles se ubican pequeños cultivos, huertas y los típicos prados de siega. El área incluye interesantes lagos glaciares y dos grandes embalses montanos (Riaño y Porma).

Sin olvidarse de los extensos bosques de caducifolios en masas puras o mixtas que dan paso a las montañas con numerosas cumbres que destacan, como los diferentes picos del Macizo de Mampodre (más de 2.000 m. de altitud), el Coriscao con 2.234 m., Peña Ten (2.142 m.), Peñas Pintas (1.985 m.) o el Gilbo (1.679 m.). Además, alberga varios enclaves destacables por sus altos valores ecológicos como el Pinar de Lillo, el Bosque de Hormas, Pardomino y el Sabinar de Crémenes.

9 + 4 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad