Reserva de la Biosfera Babia

Si algo destaca en Babia es la serenidad de sus valles y montañas, tapizadas de infinitos pastos, la tranquilidad en la que nacen los ríos Luna y Sil, y el amplio horizonte crestado de picos cubiertos de nieve.

Todo este paisaje responde a valores naturales modelados por el trabajo secular del ser humano. El manejo y los usos tradicionales de los pobladores de Babia sobre la naturaleza han provocado una respuesta en el medio, dando como resultado un paisaje único y una elevada biodiversidad.
La declaración de Babia como Reserva de la Biosfera en 2004 ha valido como reconocimiento de este uso tradicional, potenciando los valores naturales del territorio y los valores culturales derivados de siglos de poblamiento.

Elige la actividad que más te apetezca y empieza ya a disfrutarla!!!

11 + 2 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies    Configurar
Privacidad