Reserva de la Biosfera Valle de Laciana

La Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana se encuentra al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Limita al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Valle de Omaña y Luna (León) y al suroeste con Palacios del Sil (León).

Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio. Aunque climáticamente se encuentra dentro de la zona eurosiberiana, tiene una cierta influencia mediterránea. Se trata de una zona muy montañosa, con altitudes que oscilan entre los 950 y los 2188 m.

El Valle de Laciana cuenta con un patrimonio cultural muy valioso, destacando las numerosas brañas que salpican estas montañas. Las brañas son zonas de prados, situados entre los 1.200 y los 1.600 m de altitud, dónde se mantiene el ganado durante los meses de verano.

Elige la actividad que más te apetezca y empieza ya a disfrutarla!!!

2 + 7 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad