Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna

La RBVOyL fue declarada por la UNESCO el 29 de Junio del 2005. Con una superficie ligeramente superior a las 81.000 hectáreas, a lo largo de todo el territorio se distribuyen un total de 86 localidades, pertenecientes a los 6 municipios que conforman la Reserva: Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Riello, Sena de Luna, Soto y Amío y Valdesamario. Toma el nombre de las cuencas de los ríos Luna y Omaña, conformadas por una sucesión de pequeños y fértiles valles situados en las estribaciones montañosas que unen la Cordillera Cantábrica con los Montes de León.

Posee una elevada diversidad biológica,  determinada por la transición entre dos climas (la región Eurosiberiana y la región Mediterránea).  Destacan masas arboladas singulares, abedulares, sabinares y especies de fauna en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo cantábrico.

Elige la actividad que más te apetezca y empieza ya a disfrutarla!!!

12 + 10 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad