Senderismo 

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…

El senderismo  es una actividad deportiva que se realiza por caminos y senderos en su mayoría homologados dentro del ámbito de las federaciones de montañismo.

Esta actividad al aire libre se ha convertido en un fenómeno social en pleno desarrollo debido a que acerca al caminante no solo al medio natural sino al conocimiento de aquellos otros valores etnográficos, históricos y patrimoniales de los lugares por donde discurre. Para ello el senderismo  utiliza preferentemente  itinerarios públicos tales como vías pecuarias, caminos vecinales y márgenes fluviales.

Te proponemos 50 rutas de senderismo de difernte nivel de dificultad recorriendo alguna de las 7 Reservas de la Biosfera de la provincia de León, así como otros Parques Naturales de Asturias y Castilla y León así como los Geoparques de Las Loras (Palencia-Burgos) y O Courel (Lugo).

Elige tu nivel y comienza a disfrutar!!!

raquetas de nieve en un lago
raquetas de nieve subida
raquetas de nieve subiendo cima
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad